Destinados 100.000 euros a organizaciones de autónomos

Actualizado 15/08/2015 10:46:03 CET

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno vasco ha dispuesto una partida de 100.000 euros para la consolidación de las estructuras asociativas de empresas y entidades de economía social del ámbito de Euskadi que, contando con personalidad jurídica propia, asocien, para la representación y defensa de sus intereses comunes, a organizaciones intersectoriales de trabajadores autónomos que tengan al menos dos años de antigüedad.

   Podrán solicitar las subvenciones, hasta el próximo 15 de septiembre, las asociaciones que estén legalmente constituidas y tengan el suficiente poder de representación. En las sociedades mercantiles (SA y SL), así como en las cooperativas, asociaciones y fundaciones, el representante legal deberá justificar suficiente poder de representación.

   El Departamento de Empleo y Políticas Sociales financiará, mediante subvenciones a fondo perdido, el 50% de los gastos previstos en la planificación que resulte aprobada por la Dirección de Economía Social, excluidos los gastos de estructura por los que se perciba cualquier otra ayuda pública, siempre que acrediten necesidad objetiva de recursos propios y sin que, en ningún caso, la cuantía total de la ayuda pueda exceder del límite de 50.000 euros por entidad solicitante.

   El sistema de pago será fraccionado, abonándose un primer pago del 75%, transcurridos quince días a contar desde el siguiente al de la notificación de la concesión, sin haber mediado renuncia expresa, y el otro 25% contra la presentación de la memoria anual de actividades de la entidad beneficiaria, aprobada por el órgano competente a la que acompañarán los documentos contables acreditativos de los gastos de estructura realizados.

   El plazo de presentación de la memoria final referida será, como máximo, de tres meses desde su aprobación y, en todo caso, con anterioridad al 31 de octubre de 2016.