Gobierno Vasco destina 66.800 euros a dos becas para investigadores en el ámbito de la euskaldunización de adultos

Actualizado 26/12/2017 17:47:20 CET

VITORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 66.800 euros destinados a formar, a través de una convocatoria de becas, a dos investigadores en el ámbito de la euskaldunización de adultos.

El objetivo de este proyecto es ofrecer formación de expertos en metodología para la didáctica aplicada de la lengua. Las personas que reciban la beca trabajarán para HABE, el organismo vasco para la euskaldunización y reuskaldunización de adultos, en su sede de San Sebastián y durante 20 meses.

HABE ha impulsado esta convocatoria de becas, ya que entre sus funciones está la de apoyar la investigación en el estudio de la metodología para la enseñanza de euskera a adultos con el fin de encontrar vías y herramientas más adecuadas para el aprendizaje de la lengua.

El objetivo de HABE es "abrir y profundizar en nuevas vías de investigación". Por ello, se ofrecerá la oportunidad de formarse como experto en torno al currículum de euskaldunización y la acreditación de la evaluación.

REQUISITOS

Quienes deseen presentarse a esta convocatoria deberán cumplir varios requisitos. En primer lugar, se les exigirá contar con titulación superior universitaria, y se valorará que esté vinculada a la pedagogía, la lingüística y filología, o la rama de la sociología.

Por otro lado, se pedirá como mínimo acreditar el nivel de conocimiento C1 de euskera. Se valorarán como mérito otro tipo de cursos, publicaciones o experiencias laborales relacionadas con el objetivo de la beca.

El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 29 de enero de 2018. La forma de presentar las solicitudes y los pormenores de esta convocatoria se recogerán en el anuncio del Boletín Oficial del País Vasco.