Llegan a Bilbao 24 refugiados de Ucrania traídos por agentes de la Ertzaintza - EUROPA PRESS
BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que la situación creada por la invasión rusa en Ucrania "puede alargarse y agravarse" y "debemos estar listos para hacer frente a lo que venga".
En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Zupiria ha asegurado que el Ejecutivo está "muy preocupado" por lo que está sucediendo en Ucrania, cuando se van a cumplir 50 días de la invasión de las fuerzas militares de Rusia, y ha denunciado que "el dictador Putin, con la mayor de las tranquilidades", afirmó este pasado martes que "su próximo objetivo va a ser ocupar todo el este de Ucrania".
En este sentido, el portavoz del Gobierno Vasco ha señalado que "la grave situación" que se vive en Ucrania "puede alargarse mucho, no sabemos cuanto tiempo", y que, la responsabilidad del Ejecutivo como institución pública es "ofrecer un mínimo de amparo y atención" a las personas que huyen de la guerra en Ucrania.
"No sabemos lo que puede suceder. Lo que vemos es esta situación puede alargarse y agravarse mucho, y que, por lo tanto, debemos estar listos para hacer frente a lo que venga", ha reiterado.