Actualizado 17/03/2009 14:27

Gobierno vasco inicia la selección de personal del Instituto de Finanzas para no retrasar los órganos "fundamentales"

VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, aseguró hoy que el Ejecutivo ha encargado a una empresa externa el proceso de selección de personal para el Instituto Vasco de Finanzas para "no crear retrasos en organismos que son fundamentales en estos momentos" hasta la llegada de un nuevo gabinete. Además, aseguró que la elección de la plantilla se realizará de acuerdo a criterios de "transparencia, mérito y capacidad".

El Gobierno autonómico ha puesto en manos de una empresa externa el proceso de selección de personal para el Instituto Vasco de Finanzas, organismo cuya creación estaba prevista en los Presupuestos de 2008 y cuyas funciones incluyen la prestación de servicios de tesorería y gestión financiera del Gobierno vasco.

Preguntada por las razones de activar el proceso de selección de personal cuando el Gobierno se encuentra ya en funciones, Azkarate, que compareció ante los medios de comunicación al término del Consejo de Gobierno semanal, subrayó que este organismo se constituyó "en el plazo estipulado, que era antes de fines de 2008".

"Qué cosa tan monstruosa y perversa está haciendo este gobierno, que contrata a una reconocida empresa de selección de personal para dotar de personal al instituto", manifestó. La portavoz del Ejecutivo en funciones explicó que la selección "se llevará a cabo con criterios de capacidad, mérito y transparencia", a lo que añadió que "será el nuevo gobierno el que tenga el resultado de esta selección".

Azkarate precisó que "la selección no la va a realizar este gobierno", sino que la llevará a cabo una empresa externa". "Aquí hay un gobierno que sigue trabajando todos los días. ¿O se pretende que congelemos todo desde noviembre de 2008?", se preguntó. En esta línea, subrayó que el tripartito "simplemente está tramitando lo que está aprobado" para "no crear retrasos en institutos u organismos que todos hemos compartido que son fundamentales en estos momentos".

Frente a esta opción, destacó que "la alternativa es congelar todo, no hacer nada y dejar un vacío de no sé cuantos meses, porque cuando se forme el nuevo gobierno siempre se necesita un mínimo de tiempo para volver a coger las cosas".