VITORIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco instó hoy, en Vitoria, a "trabajar y luchar, hoy más que nunca" para conseguir "un futuro en paz y libertad" para una sociedad que "no quiere más muertos, extorsión y amenazas".
La totalidad del Ejecutivo, encabezado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se concentró hoy ante la sede del Gobierno en Lakua, junto a unos 150 funcionarios, para condenar el asesinato de Carlos Alonso Palate, inmigrante ecuatoriano que falleció a consecuencia del atentado cometido por ETA en Barajas y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer.
Al término de los 15 minutos de silencio, la portavoz del Gabinete Ibarretxe, Miren Azkarate, recordó que el pasado 30 de diciembre, pocas horas después del atentado, el Gobierno expresó su "profunda preocupación" por la situación de los dos desaparecidos y aseguró que ahora desea transmitir "un mensaje de solidaridad y condolencia" a la familia de Palate así como a la de Diego Armando Estacio, "que sigue desaparecido".
Además, animó a "luchar" y "seguir trabajando hoy más que nunca en favor de la paz, en nombre de una sociedad que no quiere volver a estas concentraciones, a una época en la que haya muertos, extorsión y amenazas".
"Queremos un futuro en paz, sin ningún tipo de violencia, y hoy es un día para reafirmarnos en esa voluntad de trabajar con más firmeza que nunca por conseguir ese futuro en paz y libertad que quiere esta sociedad".