VITORIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco invertirá 9.728.015 euros en un programa de ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas.
En un comunicado, el Departamento informó de que el paquete de ayudas incluye inversiones en establecimientos de agroturismo y subvenciones con las que se regula la aplicación del fondo comunitario LEADER, destinado a la financiación de actividades para la diversificación de la economía rural y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales de Euskadi.
De este modo, el Gobierno vasco destinará la mayor parte de las dotaciones aprobadas hoy por la consejera Pilar Unzalu, un total de 6.406.045 euros, al programa ERAIN, que tiene como objeto la promoción y desarrollo de zonas rurales.
Asimismo, el ente autonómico apoyará la creación y el desarrollo de microempresas con 824.503 euros, el fomento de actividades turísticas con 790.300 euros y hasta con 41.000 euros las actividades de formación profesional.
La tercera línea de ayudas está dirigida a las inversiones en establecimientos de agroturismo en el País Vasco, con un presupuesto estimado de 119.104 euros para el presente ejercicio. Estas ayudas están recogidas en el Plan de Desarrollo Rural Sostenible 2007-2013, destinado a afianzar la sostenibilidad de la explotación agraria a través de la diversificación de la economía rural.