Gobierno vasco promocionará su oferta turística en los tres festivales de Jazz vascos

Presentación de la promoción turística de euskadi en los festivales de jazz
GOBIERNO VASCO
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 13:25

Espera que los aficionados al jazz amplíen su visita a Euskadi conociendo otros lugares

VITORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco promocionará este año su oferta turística en los Festivales de Jazz de Getxo (Bizkaia), San Sebastián (Gipuzkoa) y Vitoria (Álava) con el objetivo de "incentivar" la cultura vasca y que los asistentes a estos festivales tengan interés por ampliar sus "recorridos y vivencias" en Euskadi.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha presentado este viernes en San Sebastián, junto con los directores de los festivales de jazz de San Sebastián, Miguel Martín, de Getxo, Iñaki Saitua y de Vitoria, Iñaki Añua, las acciones promocionales que rodean a estas citas internacionales que ha calificado de "referente turístico del verano vasco".

Según ha explicado, los festivales de jazz son el único evento que se produce simultáneamente en las capitales de los tres territorios vascos, y son "reflejo de un visitante de nivel cultural medio alto, con cierto poder adquisitivo y por tanto un marco perfecto para presentar la oferta turística de Euskadi, que encaja con ese perfil de viajeros".

El Gobierno busca con sus acciones promocionales que se haga más 'touring', es decir, que los visitantes que llegan a alguna de las capitales, o están en San Sebatián, Vitoria o Getxo para disfrutar del jazz, amplíen su recorrido conociendo otros sitios "y eso vale tanto para visitantes de otros lugares como para los vascos", ha precisado.

En el año 2013, los primeros consumidores de Turismo en Euskadi fueron los propios vascos, llegando a ser el 14% de las personas que recorrieron lugares turísticos. Les siguieron, por este orden, visitantes de Madrid (13%), Cataluña (9%) y Francia (9%).

"Tanto vascos, como madrileños, catalanes y franceses se mueven por el jazz, por eso desde hace veinte años el Gobierno vasco apoya estos festivales, haciendo este año un esfuerzo especial", ha explicado Epalza.

El Ejecutivo incluirá este año la marca turística 'Euskadi Basque Country', en todos los soportes promocionales de los festivales como cartelería, plotters, photocall, entradas y folletos. Además, en los escenarios de los tres Festivales, estará presente la marca 'Euskadi Basque Country', así como la campaña 'Ikurriña' y se proyectará un video de promoción turística de Euskadi antes de los conciertos y en los descansos.

ACCIONES EN LA RED

También se mantendrá la página web www.jazzeuskadi.com. que enlaza con los tres festivales y con la página de turismo www.euskaditurismo.net, a través de la marca turística Euskadi Basque Country.

Por otro lado, se ha creado una 'APP' para iPhone y Android de Jazzeuskadi. Esta aplicación también será un punto de partida para enlazar con las aplicaciones de los festivales y de Euskadi Turismo.

Se entregarán 400 paquetes con folletos de información turística de Euskadi y diverso material promocional a los músicos, prescriptores, periodistas y personas acreditadas a los festivales, "para que puedan ser portavoces de la experiencia vivida".

Por ultimo, la viceconsejera ha insistido en que esta campaña busca "fortalecer" la marca 'Euskadi Basque Country' y la oferta turística de Euskadi, "que se nos conozca y diferencie, especialmente entre aquellos potenciales viajeros que coinciden con el perfil mayoritario de visitante a Euskadi: preparado, culto, descubridor de ciudades y paisajes, y que coincide en gran medida con los amantes del jazz".

Leer más acerca de: