REA METROPOLITANA DE BARCELONA - Archivo
VITORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha aprobado el 'V Plan Vasco de Formación Profesional', dotado con 152,7 millones de euros y con el que se pretende reforzar la presencia de materias como la digitalización, la conectividad y la inteligencia artificial en la FP.
Este programa, presentado este martes por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, dedica una especial atención a áreas como la industria, los servicios, la agricultura o la salud.
Desde el Gobierno se ha asumido que el avance hacia los 'entornos 4.0', la digitalización y conectividad, los sistemas inteligentes y la inteligencia artificial "obliga a transformar la Formación Profesional".
Por ese motivo, se considera necesario incorporar a la FP competencias y cualificaciones para poder "hacer frente a las nuevas necesidades de empleabilidad de las personas y de competitividad por parte de las empresas".
"FORMACIÓN ADAPTADA"
El objetivo del plan es que cerca de 43.000 alumnos de FP "logren
una formación adaptada a los cambios impulsados por la cuarta revolución industrial", ha indicado Uriarte.
Los centros de Formación Profesional serán otro de los elementos
fundamentales del programa, dado que deberán adecuarse a las nuevas necesidades.
De esa forma, se incorporarán nuevas aulas y espacios, robótica colaborativa, talleres y almacenes inteligentes, máquinas de fabricación avanzada y sistemas inteligentes e interconectados. El 'V Plan Vasco de Formación Profesional' está dotado con 152,7 millones de euros, según ha informado la consejera de Educación.