Gobierno vasco reitera que la Dirección de Atención a las víctimas "nunca ha pedido generosidad" a las víctimas de ETA

Idoia Mendia
GOBIERNO VASCO-IREKIA
Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 16:38

VITORIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha reiterado que la Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno vasco "nunca ha pedido generosidad a las víctimas", sino que "trata de mantener informados a todas las víctimas del terrorismo y de mantener una relación con ellos muy cercana de información permanente y a su servicio".

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno vasco, ha hecho referencia al comunicado emitido el lunes por Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, en el que critican las declaraciones de la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, quien afirmó que, "al final, tendrá que haber un diálogo" con la banda, aunque no una negociación", y en el que Covite defiende que no debe haber "ninguna de las dos cosas".

Mendia ha explicado que no conoce el contenido del comunicado de Covite, pero ha reiterado que la Dirección de Atención a las víctimas del Gobierno vasco "nunca ha pedido generosidad a las víctimas", sino que "trata de mantener informados a todas las víctimas del terrorismo y mantener una relación con ellos muy cercana de información permanente y a su servicio". "No conviene polemizar en estas cuestiones", ha defendido.

Asimismo, ha subrayado que por parte del Gobierno vasco se está haciendo "todo lo posible" para estar con todas las víctimas "en todo momento, con absoluta transparencia y comunicándoles todas las actuaciones".

"La voluntad de este Gobierno es de colaboración absoluta, ayudar a las víctimas del terrorismo, e informarlas permanentemente sobre todas las causas que tengan relación con ellas", ha zanjado.

Contenido patrocinado