El Gobierno Vasco reitera que es "el primer interesado" en que se esclarezca lo ocurrido en la OPE de Osakidetza

El Gobierno vasco reitera que es "el primer interesado" en que se esclarezca lo ocurrido en la OPE de Osakidetza
GV
Publicado 14/05/2019 15:34:00CET

VITORIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado este martes, ante las primeras citaciones judiciales a los investigados y testigos de las presuntas irregularidades en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza, que el Gobierno Vasco es "el primer interesado" en que se esclarezca lo ocurrido en la OPE.

Murga, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha mostrado su "respeto" ante la decisión de la juez que investiga este supuesto fraude de citar, para los próximos 28 y 29 de mayo, a los tres médicos investigados en esta causa y a varios testigos, entre estos últimos, a la exdirectora general de Osakidetza, Maria Jesús Múgica.

La consejera ha subrayado que el Ejecutivo autonómico y el Servicio Vasco de Salud siempre han colaborado con la Justicia y actuado con "transparencia" en relación a este asunto.

De esa forma, ha reiterado su disposición a colaborar con la investigación judicial, y ha subrayado que el Gobierno Vasco y Osakidetza son "los primeros interesados" en que se esclarezcan las presuntas irregularidades en las oposiciones.

RECURSO

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha informado de que los servicios jurídicos de Osakidetza todavía no han recibido respuesta a su recurso contra la decisión de la juez de rechazar su personación en el proceso como parte perjudicada.

Erkoreka, al igual que hizo la semana pasada, ha asegurado que existen motivos "de sobra" para que el Servicio Vasco de Salud sea reconocido como perjudicado y, por lo tanto, permitir que se persone en la causa.

Contador

Para leer más