Gobierno Vasco "saludaría" que el Ejecutivo central lograra aprobar los PGE

Actualizado 04/09/2018 17:21:10 CET

VITORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha reiterado su apuesta por la "estabilidad institucional", por lo que ha afirmado que "saludaría" que el Gobierno central pudiera contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 aprobados en el Congreso de los Diputados.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha recordado que la negociación sobre los PGE corresponde al Ejecutivo español y a los partidos con representación en las Cortes Generales.

Por ese motivo, ha explicado que el Gobierno autonómico "poco puede aportar" en esta materia, más allá de reafirmar que es partidario de la "estabilidad institucional", por lo que "saludaría" que el Ejecutivo español pudiera contar con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 aprobados en el Congreso de los Diputados.

Respecto a los Presupuestos vascos, ha afirmado que se elaborarán "a lo largo de septiembre", aunque cada departamento ya trabaja en la preparación de sus respectivos anteproyectos presupuestarios desde el pasado mes de junio. De esa forma, ha explicado que el proceso para la elaboración de las cuentas autonómicas se llevará a cabo "con arreglo a las previsiones legales".