Gobierno vasco simplifica y mejora la búsqueda de contenidos online

Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 11:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco ha renovado el sistema de búsqueda de contenidos online del Boletín Oficial del País Vasco, disponible en la página web del Gobierno (www.euskadi.net), con el fin de que los usuarios puedan encontrar los documentos publicados de una manera "más sencilla, más ágil y más intuitiva".

   Según han destacado desde la Consejería, de esta manera, se "avanza en la calidad" del servicio al hacerlo "más accesible a la ciudadanía".

   Por un lado, se ha mejorado la estética de la herramienta de búsqueda y se han integrado tanto la pantalla de búsqueda como la pantalla de resultados.

   Por otro lado, se han introducido diversas mejoras en el desarrollo de las funcionalidades, en campos como las búsquedas mediante el uso de organismos estructurados en áreas administrativas o las posibilidades de búsqueda basadas en categorías temáticas de homogenización de los contenidos de las disposiciones publicadas.

   También se ha mejorado la acotación de la búsqueda, la integración de la consulta bilingüe que permite visualizar e imprimir los textos en ambos idiomas en paralelo, y los accesos a los diferentes formatos disponibles (PDF, Epub, shtml y texto bilingüe) desde la pantalla de resultados de las búsquedas.

NUEVA GESTIÓN DE CONTENIDOS

   El Gobierno vasco ha explicado que esta renovación de la herramienta de búsqueda ha ido acompañada de una mejora en la administración de contenidos del BOPV, que ha pasado de ser gestionada mediante una base de datos documental externa (BRS) a ser gestionada de forma autónoma dentro del Archivo Digital del Sistema Integral de Gestión Documental del Ejecutivo.

   El BOPV está integrado en euskadi.net y en la infraestructura tecnológica de la administración electrónica vasca, por lo que "el acceso a la información es seguro, se garantiza su integridad, veracidad y conservación en el tiempo", ha recordado.