Goia cree que el ataque a las placas a las víctimas del terrorismo es "algo indigno que sólo produce más dolor"

Actualizado 09/08/2019 14:55:34 CET
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en una comparecencia de prensa
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en una comparecencia de prensaAYUNTAMIENTO DONOSTIA

SAN SEBASTIÁN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado "rotundamente" el "injustificable" ataque contra las placas colocadas en memoria de cinco víctimas de ETA en la Avenida de la Libertad de la capital guipuzcoana, y ha considerado que esto es "algo indigno que sólo produce más dolor".

En un comunicado, Goia ha anunciado que ha dado orden a los servicios de mantenimiento para que procedan a la limpieza y, en su caso, reparación de estas placas que, según ha recordado, "son elementos memoriales de una vulneración de derechos humanos y, como tal, deben ser respetados".

Varias placas colocadas en San Sebastián para recordar a varias víctimas de ETA han aparecido tachadas con pintura negra, según han denunciado este viernes el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y Covite.

Las placas fueron colocadas por el Ayuntamiento donostiarra el pasado 23 de marzo en memoria del presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María de Araluce; su conductor, José María Elicegui, y los tres policías de escolta Alfredo García González, Antonio Palomo Pérez y Luis Francisco Sanz Flores, todos asesinados por ETA el 4 de octubre de 1976.

Contador

Para leer más