Goia denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián esta "en crisis" y critica el "agotamiento" del Gobierno local

Presentación de la convención del PNV.
PNV
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 16:20

PNV celebrará en la capital guipuzcoana una convención sobre el futuro de la ciudad que culminará con la presentación de su candidato

SAN SEBASTIAN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la Alcaldía de San Sebastián en las próximas elecciones municipales y forales, Eneko Goia, ha denunciado que el Ayuntamiento donostiarra "está en crisis" como consecuencia de las "malas" decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno y su "agotamiento", frente a lo cual ha asegurado defenderá "otro" modelo de gestión y un proyecto de ciudad "basado en la tecnología, el esfuerzo y el talento".

Goia se ha referido en estos términos durante la presentación, en San Sebastián, de la convención que el PNV llevará a cabo este sábado en el Palacio de Congresos Kursaal de la capital guipuzcoana, para debatir sobre el futuro de la ciudad y en la que participarán el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y el del GBB, Joseba Egibar, entre otros.

En la misma tomarán parte un centenar de agentes sociales donostiarras que reflexionarán sobre cuatro ejes, 'Economía y Competitividad', 'Identidad y Cultura', 'Donostia, ciudad viva' y 'Donostia, ciudad abierta y metropolitana'.

El evento culminará a las 18.00 horas con un acto público en el que se producirá la presentación oficial de Goia como candidato a la Alcaldía de San Sebastián. Goia ha sostenido que la capital guipuzcoana está "en una encrucijada, con la llegada de la paz que va a protagonizar la próxima legislatura y los cambios económicos y sociales que van a transformar nuestra ciudad".

"En los próximos años, estamos obligados a cambiar porque lo que hemos estado haciendo hasta ahora no va a ser ya suficiente", ha asegurado. Además, ha reivindicado "el dinamismo de la ciudadanía donostiarra como el principal activo" de la ciudad y "los verdaderos protagonistas del cambio que necesita" la misma.

El candidato jeltzale ha lamentado que "vivimos la crisis más profunda y compleja de la historia reciente" y, en este contexto, las políticas públicas "basadas en el ahorro y la inversión, están demostrando ser más adecuadas que las basadas en el gasto y la deuda".

"Las economías basadas en el esfuerzo, la tecnología, la creación y el talento están demostrando ser más eficaces que las basadas en la especulación y el consumo asociado al crédito", ha aseverado. Por otro lado, se ha referido a la posibilidad de que la violencia de ETA desaparezca y que la banda terrorista "escuche finalmente lo que el pueblo vasco le demanda desde hace tanto tiempo y deje de matar".

Al respecto, se ha mostrado dispuesto a poner todo su esfuerzo para que San Sebastián "esté al frente de este nuevo ciclo político y social que ahora comienza". Por otra parte, ha apostado por "nuevas formas" de hacer política en la ciudad, ya que, a su juicio, el actual Ayuntamiento "está en crisis" como consecuencia de las "malas" decisiones adoptadas por el equipo de Gobierno, del que ha destacado su "agotamiento".

Frente a ello, se ha mostrado partidario de gobernar la ciudad contando con "la opinión y la visión del abanico de donostiarras más plural posible, estén o no en sintonía con el proyecto político que defendemos".