Goia ve "inaceptables" las palabras de Corres sobre el aeropuerto de Hondarribia y pide implicación al Gobierno central

Eneko Goia
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado 21/12/2018 13:58:12CET

SAN SEBASTIÁN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha considerado que las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, en las que afirmaba que es "cuestión de tiempo" que el aeropuerto de Hondarribia se cierre "son de todo punto inaceptables y están fuera de lugar" y ha reclamado una implicación "firme y decidida" del Gobierno central en el aérodromo guipuzcoano.

Goia ha señalado que, pese a las "dificultades" que ha vivido durante los últimos meses, el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián está incrementando su número de usuarios. Por tanto, en su opinión, "no tiene ningún sentido poner en cuestión su vigencia desde una visión puramente particular y egoísta".

En esa línea, ha recordado que las instituciones vascas y guipuzcoanas llevan tiempo trabajando por mejorar las prestaciones del aeropuerto, que es "una infraestructura básica" para Gipuzkoa y San Sebastián.

Para el regidor donostiarra, "el diseño de un aeropuerto por territorio es fundamental para el equilibrio económico y la cohesión social de nuestro país". En esa línea, ha apostado por Hondarribia como aeródromo que da servicio al Territorio, y ha abogado por "la toma de decisiones que mejoren sus prestaciones".

"Las instituciones vascas y guipuzcoanas, el Ayuntamiento de San Sebastián entre ellas, estamos comprometidas en esta labor a través de nuestra participación en la sociedad Ortzibia", ha recordado.

En esa línea, Goia se ha mostrado "sorprendido" por que el PP "se dedique a criticar al PNV", en respuesta a las afirmaciones realizadas por Borja Sémper en las que acusaba al Gobierno municipal de no apostar por el aeropuerto de Hondarribia, y ha recordado que durante su mandato al frente del Gobierno central, la formación popular "no movió ni un dedo para reforzarlo". "Es más, Aena introdujo una serie de requisitos técnicos que dificultaron su operatividad", ha incidido.

Finalmente, el alcalde ha solicitado una implicación "firme y decidida" del Gobierno central, que es quien tiene la competencia en materia aeroportuaria, para "realizar las inversiones necesarias y tomar las decisiones adecuadas para reforzar la operatividad de nuestro aeropuerto y garantizar su presente y su futuro".

Contador