Publicado 07/04/2016 18:45CET

El grupo vasco "Dead Bronco" arranca el 14 de abril una gira de tres meses y 30 conciertos por Europa

Dead Bronco
DAVID HERRANZ

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo vasco "Dead Bronco", galardonado con premios como el Rock Villa de Madrid 2015 y una mención especial de la BBC como una de las bandas revelación del momento, arrancará el próximo 14 de abril una gira de tres meses con la que ofrecerán una treintena de conciertos en ciudades como Amsterdam, Karlsruhe (Alemania) y Disneyland París.

Según ha informado la promotora, allí participarán en importantes festivales de música de Europa en una gira que arrancará el próximo 14 de abril en Saint Étienne (Francia) y finalizará con dos actuaciones el 2 y 3 de julio en el Cantal Ink Tattoo Festival en Chaudes Aigues (Francia).

El recorrido tendrá paradas en Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica, con citas en festivales en ciudades como Sint Niklaas (Bélgica), Lubeck (Alemania) y, en los Países Bajos, Deventer, Hengelo, Vilssinger y Ospel, además de una actuación en el Billy Bob's Saloon de Disneyland París.

Punk, country, rockabilly, folk y música de la costa oeste son algunas de las influencias musicales de un grupo nacido en las calles de Algorta (Getxo) que en poco tiempo se ha hecho con un sonido propio al que denomina "broncobilly", que resuena en éxitos como "False Hearted Lover" (Mejor Videoclip del año en el Cinemad 2012), "Big City Mama" y "Freight Train Still".

Además de participar en los principales festivales de música de Europa, la banda está también inmersa en proyectos como el de la película "El Vigilante", protagonizada por Matt Horan (frontman de la banda) y cuyo estreno está previsto para 2016, para la que el quinteto está grabando la BSO. Además, comercializan su propia marca de cerveza, "La Bronca".

La banda la componen Matt Horan (compositor, guitarra rítmica y voz, con una trayectoria que pasa por EEUU y México), Manu Heredia (guitarra solista, que reemplazó a Alain Llopart por enfermedad), Óscar Calleja (contrabajo y pionero del rockabilly en Bilbao en los años 80 con "Los Tupendos"), Jokin Corral (batería) y Daniel Merino (lap steel, que reemplazó a Jokin Totorika por paternidad y que también es el manager de la banda).