Güeñes (Bizkaia) pone en marcha un nuevo proceso de adjudicación para 29 viviendas tasadas en Arangoiti

Cualquier vizcaíno no propietario que gane más de 9.000 euros anuales puede optar a la compra de un piso de 90 m2 por 189.000 euros

Edificio de viviendas.
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 19:53

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Güeñes ha abierto un nuevo plazo dirigido a la presentación de solicitudes para la adjudicación de 29 viviendas tasadas vacantes en la promoción de Arangoiti.

Según ha informado el Consistorio, las personas interesadas dispondrán de un plazo hasta el 13 de mayo para presentar las solicitudes que deberán de ir acompañadas de los documentos que acrediten todos los requisitos solicitados.

Entre los requisitos establecidos para poder adquirir una de las viviendas tasadas destacan: ser mayor de edad o emancipado en el momento del cierre de la inscripción, carecer de vivienda en propiedad en los dos últimos ejercicios anuales completos anteriores a la fecha de presentación de solicitudes, y hallarse empadronado en el municipio de Güeñes o en otro municipio de Bizkaia desde al menos tres años anteriores a la presentación de documentación en los últimos cinco años.

También es necesario obtener ingresos anuales ponderados no superiores a 59.000 euros ni inferiores a 9.000 euros en el período impositivo correspondiente al IRPF del último ejercicio fiscal. La vivienda deberá destinarse a domicilio habitual y permanente de sus adjudicatarios.

Los precios de las viviendas oscilan entre las siguientes posibilidades: 136.500 euros para viviendas entre 60 y 65 metros cuadrados, 147.000 euros para viviendas entre 66 y 70 metros cuadrados, 178.500 euros para viviendas entre 80 y 85 metros cuadrados, 189.000 euros para viviendas entre 86 y 90 metros cuadrados y 6.000 euros las terrazas. En estos precios están incluidos el garaje y el trastero.

Las 29 viviendas tasadas que se presentan de nuevo para su adjudicación, pertenecen a una promoción total de 91 viviendas en Arangoiti-Güeñes que han quedado vacantes tras su adjudicación inicial por no haber solicitantes que cumplan los requisitos. Por ello, se han establecido unos baremos nuevos en lo que se refiere a los ingresos económicos de los solicitantes para ampliar la oferta a más potenciales beneficiarios.

Contenido patrocinado