BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo Guggenheim Bilbao cerrará este domingo la exposición 'El intervalo luminoso: The D.Daskalopoulos Collection', cuyo "éxito" ha contribuido a que el museo pueda aumentar este verano su número de visitantes con respecto a 2010 en un 23 por ciento.
Desde su inauguración el 12 de abril hasta el pasado día 4 de septiembre, la muestra ha recibido 513.492 visitantes, "un dato que evidencia la buena acogida que ha tenido la muestra tanto en el entorno cercano como en los visitantes nacionales y extranjeros que se han acercado al Museo durante estos meses pasados".
La muestra, incluye a lo largo de la segunda planta y parte de la primera, aproximadamente 60 obras de unos 30 artistas que trabajan en diversos medios, con una especial atención a la escultura y a las instalaciones de grandes dimensiones.
Fundamentada en un conjunto de piezas que datan de las décadas de 1980 y 1990, a cargo de figuras como Louise Bourgeois, Robert Gober, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Paul McCarthy, Annette Messager y Kiki Smith, la exposición también incluye proyectos de jóvenes talentos como Paul Chan, Guyton\Walker, Nate Lowman y Wangechi Mutu.
Tras su cierre definitivo, el Museo Guggenheim Bilbao inaugurará el 8 de octubre Brancusi-Serra, una exposición que refleja "un diálogo excepcional, entre dos de los escultores más importantes del siglo XX: Constantin Brancusi y Richard Serra".