Un helicóptero de la Ertzaintza recata a un montañero con hipotermia en la Sierra de Toloño (Álava)

Publicado: lunes, 20 mayo 2024 20:42

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este lunes a un montañero de 32 años de edad que se había quedado atrapado en una zona de difícil acceso mientras se encontraba realizando una ruta por la Sierra de Toloño. La aeronave lo ha llevado hasta Lagran, donde ha sido atendido por sanitarios, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las tres de esta tarde un montañero ha contactado con los Servicios de Emergencias de Euskadi, ya que se encontraba atrapado en una zona de difícil acceso en las inmediaciones del cerro San Bartolomé, en la Sierra de Toloño (Álava).

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales, bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña, y ha sido este último quien finalmente ha llegado hasta el montañero y lo ha trasladado a una zona segura, en la localidad de Lagran.

Allí ha sido atendido por personal sanitario, ya que presentaba síntomas de hipotermia, aunque el rescatado ha podido abandonar el lugar por sus propios medios.

Contador

Leer más acerca de: