Heridas diez personas en tres accidentes de tráfico ocurridos en Zigoitia, Hondarribia y Vitoria

Solicitan testigos del choque entre cuatro turismos en la N-1, a la altura de Hondarribia, sentido Irún, con una mujer herida grave

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:41

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas resultaron heridas en tres accidentes de tráfico registrados hoy en la carretera N-622 en Zigoitia, en la N-1 en Hondarribia y en la N-1 en Vitoria, según informó la Ertzaintza.

El accidente más espectacular tuvo lugar a las cuatro y diez de esta tarde en la N-1 en Vitoria, sentido Irun, en el paso elevado sobre la N-240. Un camión cargado de neumáticos se salió de la calzada por la derecha e inmediatamente se prendió fuego, viéndose afectadas las dos vías debido principalmente a la gran nube de humo negro que impedía la visibilidad.

En el lugar intervinieron bomberos, siendo sofocado totalmente el incendio para las seis menos cuarto, hora en la que la vía quedó libre. El conductor del camión resultó contusionado y fue trasladado al hospital de Santiago con heridas de pronóstico reservado.

El primer siniestro tuvo lugar a las siete y media de la mañana en la N-1 a su paso por Zigoitia, sentido Bilbao, tras una colisión múltiple entre tres turismos, quedando uno de ellos volcado sobre la vía. Un total de seis personas resultaron heridas y fueron evacuadas a los hospitales de Santiago y Txagorritxu, con hematomas y contusiones.

ATRAPADA UNA MUJER

El segundo siniestro ocurrió a las diez y cuarto de la mañana en la N-1 a la altura de Hondarribia, sentido Irún. Un total de cuatro turismos colisionaron, quedando uno de ellos volcado sobre la vía y su conductora atrapada en el interior.

Una unidad de bomberos desplazada al lugar rescató a la mujer, que fue evacuada a la Residencia de Donostia en estado grave, mientras otras dos personas más fueron evacuadas al hospital Comarcal del Bidasoa con heridas leves.

Por su parte, la Ertzaintza solicitó la colaboración de posibles testigos para exclarecer las causas de este siniestro. Aquellas personas que puedan aportar algún dato sobre el accidente, pueden ponerse en contacto con la sección de Atestados de Tráfico en el teléfono 943 53 91 25.

Contenido patrocinado