BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Herriko Plaza de Barakaldo (Bizkaia) acogerá el próximo sábado una "gran fiesta" para celebrar el 'Día de Europa', que se conmemora el domingo, 9 de mayo, según informó hoy el alcalde, Tontxu Rodríguez.
El Ayuntamiento fabril, que recibirá al cuerpo consular en Bilbao, repartirá, durante todo el sábado y de forma gratuita 4.000 chapas con la imagen de Europa y soltará cientos de globos con la bandera europea.
En la Herriko Plaza, que se decorará para la ocasión con un atuendo "sorpresa", también se instalarán castillos hinchables, todo ellos con el objetivo de "hacer partícipes a los ciudadanos baracaldeses de una celebración que intenta unir a todos los europeos".
"En estos momentos de incertidumbre es cuando, más que nunca, hemos de invertir esfuerzos en sumarnos a esta causa común que es Europa y garantizar tanto nuestro futuro como el de nuestros hijos y nietos", indicó el alcalde.
La fiesta arrancará hacia las 10.30 horas, coincidiendo con una recepción que brindará el alcalde al cuerpo consular de Bilbao en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí se dará la bienvenida a la comitiva con un aurresku de honor al son de un txistulari. Después, intervendrán tanto Tontxu Rodríguez como un representante de los cónsules.
Fuera de la casa consistorial, ya en la Herriko Plaza, la Banda Municipal deleitará a los asistentes con tres piezas musicales, entre las que no faltará el himno europeo, más conocido como "el himno de la alegría".
Al finalizar la actuación, los asistentes podrán disfrutar de una espectacular suelta de 400 globos serigrafiados con la bandera europea.
Para concluir, los cónsules y los representantes municipales rendirán visita a un puesto de degustación de productos europeos "que estará ubicado de forma permanente en la Herriko Plaza durante esta fiesta del Día de Europa", informó la concejala delegada del área de Alcaldía y Relaciones Ciudadanas, Noelia Rodríguez.
Las actividades programadas seguirán su curso hasta las ocho y media de la tarde, con dos performance a cargo de un acróbata y un malabarista, respectivamente.