Homenaje.- Imaz dice que el acto pretende pedir perdón a las víctimas porque la sociedad "no ha hecho todo lo que debía"

Europa Press País Vasco
Actualizado: domingo, 22 abril 2007 14:51

BILBAO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó hoy que el objetivo del acto de homenaje a las víctimas, además de para mostrarles apoyo y solidaridad, sirve para perdirles perdón porque "posiblemente como sociedad" no se ha hecho "todo lo que se debía para estar cerca" de este colectivo

Imaz realizó estas declaraciones en el Palacio Euskalduna, a donde acudió para participar en el acto de homenaje a las víctimas de ETA organizado por el Gobierno vasco. Junto a Imaz, acudieron también otros representantes del PNV, entre ellos, el portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, el senador Iñaki Anasagasti, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, o el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

El líder del PNV afirmó que el acto tiene un doble objetivo el del "perdón y la memoria". Imaz indicó que, por un lado, se pretende pedir perdón a las víctimas de ETA y sus familiares porque "posiblemente como sociedad no hemos hecho todo lo que debíamos en muchos momentos para estar cerca de ellos, en su dolor y en su tragedia".

Asimismo, señaló que también es un acto de "solidaridad y de memoria" para las personas que han sido víctimas del terrorismo. "El que podamos compartir hoy este acto con este doble objetivo, perdón y memoria es un paso adelante importante en lo que tiene que ser la construcción de un futuro de la sociedad vasca para todos", agregó.

Contenido patrocinado