Hosteleros de San Sebastián elaborarán pintxos dedicados a Juan Mari Arzak con base de huevo frito y pimiento

Hosteleros de San Sebastián elaborarán un pintxo dedicado a Juan Mari Arzak con
HOSTELERÍA GIPUZKOA
Publicado: viernes, 15 marzo 2019 17:31

SAN SEBASTIÁN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hosteleros de San Sebastián elaborarán pintxos dedicados al chef Juan Mari Arzak con una base de huevo frito y pimiento de piquillo, su plato favorito, que se puedan comer en un máximo de tres bocados, en el marco de la iniciativa 'Buscando los sabores de Arzak por la ciudad', organizada por Hostelería Gipuzkoa, en colaboración con el Instituto del Pintxo Donostiarra y con el apoyo de Basque Tour, Zaporeak y Hoteles de Gipuzkoa.

En rueda de prensa en San Sebastián, la chef Elena Arzak, hija de Juan Mari Arzak, ha explicado que esta actividad se organiza con motivo de la exposición 'Arzak bere saltzan' sobre la trayectoria de su progenitor que se instalará el 26 de marzo en el museo San Telmo donostiarra.

La muestra está comisariada por Luisa López Tellería y cuenta con la colaboración de Aizpea Goenaga. La dirección técnica corre a cargo de la empresa Jankontuak.

Elena Arzak, acompañada del presidente de Hostelería Gipuzkoa, Mikel Ubarretxena, del miembro del Instituto del Pintxo donostiarra José Ramón Elizondo y de Peio García Amiano de la ONG Zaporeak, ha explicado que en torno a 'Arzak bere saltsan' también habrá talleres, cursos en el Basque Culinary Center, visitas guiadas y actividades gastronómicas.

Ubarrechena ha indicado que 'Buscando los sabores de Arzak por la ciudad' tiene como objetivo "que en un futuro cercano se asiente en Donostia la costumbre de pedir en los bares un 'Arzak', como actualmente se pide una gilda, un champi, una gavilla o una gamba a la gabardina".

Para lograrlo, "los hosteleros de la ciudad deberán elaborar un pintxo cuya base sea el huevo frito y el pimiento de piquillo, ya que es éste el plato favorito de Juan Mari, y que se pueda comer en un máximo de tres bocados", ha explicado. El pintxo podrá incluir dos ingredientes adicionales a los ya citados y su precio máximo de venta deberá ser de 2,50 euros.

Los hosteleros que quieran sumarse a la iniciativa deberán enviar un email de confirmación de su participación a 'pintxoarzak@gmail.com' antes del 25 de marzo y, a partir del 26, deberán ofrecer la elaboración en sus barras. Un jurado compuesto por ocho miembros del Instituto del Pintxo probará todas las recetas entre el 26 de marzo y el 14 de abril.

Al establecimiento que mejor refleje los sabores y aromas que se quieren transmitir, y cuyo nombre se dará a conocer el 15 de abril, se le obsequiará con una comida o cena para dos personas en el restaurante Arzak. Además, habrá sorteos entre los participantes.

Leer más acerca de: