Iberdrola invierte 750.000 euros en la reforma y ampliación de la subestación de Gamarra, en Vitoria

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:00

VITORIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha invertido 750.000 euros en la reforma y ampliación de la subestación de 30/13,2 kilovoltios de Gamarra, en Vitoria, con la instalación de un nuevo transformador de 25 megavoltioamperios (MVA) de potencia, en sustitución del anterior de 12 MVA.

La instalación, que cuenta ahora con dos transformadores de 25 y 12 MVA, respectivamente, ha mejorado también las posiciones de salida en media tensión para reforzar la conexión con las subestaciones colindantes de Ali y Arana, según informó hoy en un comunicado la compañía.

La mejora de esta infraestructura refuerza la calidad del suministro y la garantía de continuidad del servicio ante eventuales incidencias. Además, esta actuación sirve para reforzar el abastecimiento de la red subterránea de referencia de alimentación a la capital alavesa.

Iberdrola ha invertido en el País Vasco más de 55 millones de euros a lo largo de los dos últimos años. Estas inversiones han ido encaminadas a garantizar la cobertura de la demanda y la conexión de nuevos clientes, así como a potenciar la calidad de suministro y mejorar la seguridad de la red.

Esta compañía, que cuenta con cerca 1.200.000 clientes en Euskadi, posee en la comunidad autónoma 159 subestaciones de electricidad y 10.025 centros de transformación. Además, dispone de 813 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 8.424 kilómetros de líneas de media tensión y 14.195 kilómetros de líneas de baja tensión.

Contenido patrocinado