Ibermática incrementa su volumen de ingresos un 1,5% por encima de lo presupuestado en 2010, hasta los 238,5 millones

Su beneficio antes de impuestos se sitúa en 7,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7%

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 5 abril 2011 16:50

SAN SEBASTIÁN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibermática, en el primer año del nuevo Plan estratégico diseñado para el periodo 2010-2012, ha superado las previsiones establecidas para el ejercicio 2010, incrementando su volumen de negocio en un 1,5 por ciento por encima de las cifras presupuestadas, hasta alcanzar unos ingresos de 238,5 millones de euros.

Según ha informado en un comunicado, la compañía ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 7,3 millones, lo que representa un incremento de más del 7 por ciento con respecto al resultado del ejercicio anterior. Además, el número de profesionales que trabajan en Ibermática se ha incrementado "muy ligeramente" hasta alcanzar la cifra de 3.180 personas.

En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 34 por ciento de los ingresos de Ibermática se ha generado en el sector servicios; el 20 por ciento en finanzas y seguros; el 19 por ciento en la administración pública; el 14 por ciento en industria; y el 13 por ciento restante ha procedido del sector de las telecomunicaciones.

Por áreas de actividad, los servicios de 'outsourcing' representan el 42 por ciento de la cifra total de ingresos en 2010; el 32 por ciento procede de la integración de aplicaciones; el 10 por ciento corresponde a infraestructuras; el 7 por ciento se ha generado en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 5 por ciento proviene de las soluciones de gestión empresarial; y el 4 por ciento restante corresponde a la actividad de consultoría de negocio.

El ejercicio 2010, a pesar de una caída del 1 por ciento en los ingresos con respecto a 2009, ha supuesto "un importante avance en el desarrollo de la solidez y la fortaleza del proyecto empresarial de Ibermática, ya que nuestra solvencia económica y financiera es un aspecto claramente diferenciador en nuestro entorno", ha explicado el presidente de la Compañía, José Luis Larrea.

INTERNACIONALIZACION

Uno de los retos del actual Plan estratégico de Ibermática es el reforzamiento de su proceso de internacionalización. Para ello, en 2010 se creó una oficina internacional, encargada de dinamizar el desarrollo de la Compañía, tanto en Europa como en Latinoamérica. En el ámbito europeo se ha puesto en marcha una línea de trabajo para establecer alianzas comerciales con empresas en Gran Bretaña, Alemania y Francia, con el fin de poder atender servicios de forma permanente en esos mercados.

En cuanto al mercado latinoamericano, Ibermática trabaja para reforzar su presencia en Argentina, Chile, Perú, México y Colombia. "El principal objetivo es abordar decididamente el mercado de Brasil, donde se están analizando las posibilidades existentes para desarrollar la actividad desde un mejor posicionamiento", ha apuntado.

A lo largo del pasado año Ibermática, reforzó también su estrategia de apuesta por la innovación al mantener su inversión en actividades de I+D+i en el entorno de los 10 millones de euros. Una cantidad que será rebasada en el año 2011, ya que el Instituto Ibermática de Innovación (i3B) prevé incrementar esta cantidad hasta alcanzar los 14 millones de euros.

El Instituto, que cumplió el año pasado sus primeros cinco años de actividad, ha destinado en este periodo más de 30 millones de euros a innovación, participando en más de un centenar de proyectos.

Contenido patrocinado