Iglesias dice que "queda tiempo" para incorporar el rescate de La Naval al PGE y pide al Gobierno vasco que "se moje"

Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Publicado 22/10/2018 14:01:35CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que todavía "queda tiempo" de incorporar el rescate de La Naval de Sestao al Presupuesto General del Estado (PGE) y ha considerado necesario que el Gobierno Vasco "se moje también".

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones después de reunirse con los trabajadores del astillero vizcaíno en la sede de la factoría, en Sestao (Bizkaia) y horas antes de entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que pedirá el apoyo a las Cuentas del Estado para 2019.

"Tenemos tiempo para que en los Presupuestos Generales del Estado, o en su negociación, se pueda contemplar el rescate de La Naval. Es muy importante que el Gobierno Vasco se moje también", ha dicho, tras visitar a la plantilla de La Naval.

Para Pablo Iglesias, "rescatar" a la empresa no solo es "una cuestión de justicia" porque, además, "los astilleros son perfectamente viables". "Las privatizaciones han fracasado y hace falta un rescate público. Los trabajadores tienen toda la razón", ha insistido.

(Habrá ampliación)

Contador