Imputados por golpear y amenazar con una navaja a varios menores para sustraerles un teléfono móvil en Abanto

Publicado 20/06/2015 13:42:10CET

BILBAO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años de edad y dos menores, de 16 y 14 años, han sido imputados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras golpear y amenazar con una navaja a varios menores para sustraerles un teléfono móvil en Abanto-Zierbena (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la madrugada del pasado domingo día 14, en el Paseo Blasco Ibáñez. Según la denuncia presentada, dos chicas y un chico, todos ellos menores, se encontraban en la citada zona cuando fueron abordados por otros tres adolescentes.

Uno de los agresores extrajo una navaja que entregó a una de sus dos acompañantes para que amenazase a las víctimas con el objetivo de que les dieran los teléfonos móviles. Seguidamente, los tres implicados comenzaron a golpearles para apoderarse de un móvil que una de las menores portaba. Una vez conseguido el botín, huyeron del lugar.

A raíz de las investigaciones practicadas desde la comisaría de Muskiz, se ha podido identificar a los tres presuntos autores, que han sido imputados por un delito de robo con violencia e intimidación. Todos ellos deberán personarse próximamente ante la autoridad judicial.