Actualizado 13/01/2016 14:13 CET

Incautados cerca de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto de Bilbao

Cocaína incautada en dos botellas
GUARDIA CIVIL

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una actuación llevada a cabo en el Aeropuerto de Bilbao, aprehendieron el pasado 28 de diciembre 2.953 gramos de cocaína disuelta en líquido, contenida en dos botellas de licor, ocultas en un equipaje facturado en Sao Paulo (Brasil).

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los envases se encontraban en el interior de una maleta, envueltos en cajas de cartón que simulaban ser estuches de regalo. El propietario del equipaje resultó ser un pasajero procedente de Brasil, que había embarcado en el aeropuerto de Sao Paulo con destino a la terminal vizcaína, después de hacer escala en Madrid-Barajas.

   Los miembros de la Guardia Civil que llevan a cabo de modo habitual labores fiscales y de inspección en el recinto aeroportuario, cuando realizaban un filtro de pasajeros y equipajes procedentes de diferentes vuelos, requirieron al ciudadano brasileño para una primera inspección de sus maletas con rayos X, constatando posteriormente, tras la revisión manual de una de ellas que les infundió sospechas, que portaba en su interior unas botellas de licor, cuyo contenido fue sometido a una prueba de narco-test que resultó de inmediato positiva a la cocaína.

   Por tal motivo los agentes procedieron a la detención del portador de la droga, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

   La Guardia Civil continúa investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos acaecidos. El presunto autor ingresó en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial.

Para leer más