El incendio de un camión que portaba una bombona de gas obligó ayer a cerrar durante horas la N-1 y la N-240 en Vitoria

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:15

VITORIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio de los neumáticos que transportaba un camión, que también llevaba una bombona de gas, obligó a cerrar ayer durante dos y tres horas la N-1 y la N-240, en Gamarra, en las inmediaciones de Vitoria.

Los hechos se produjeron a las 16.10 horas cuando el camión se salió de la calzada tras cruzarse en la carretera N-1, lo que provocó el incendio de los neumáticos que transportaba. Por ello, se cerró esta vía y la N-240 durante dos y tres horas, respectivamente.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos informó de que, tras comunicarle el conductor del vehículo de que, además de los neumáticos, transportaba una bombona de gas, procedió a adoptar las medidas preventivas correspondientes.

Los trabajos para apagar el fuego se prolongaron durante varias horas, debido a que el material transportado era altamente inflamable y a la importancia de la nube contaminante que éste desprendía. El conductor del camión, portugués de 32 años, aquejado de un dolor intercostal, fue trasladado de inmediato al hospital de Santiago.