Un informe municipal certifica que Vitoria tiene que asumir el sobrecoste de urbanización de la parcela para Mercadona

Publicado 26/06/2015 17:53:55CET

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un informe, encargado por el nuevo equipo de gobierno municipal dirigido por Gorka Urtaran (PNV), certifica que el Ayuntamiento de Vitoria tiene que asumir el sobrecoste de urbanización de la parcela de Jundiz para Mercadona.

El grupo municipal de EH Bildu denunció este pasado martes que la urbanización de la parcela de Jundiz que el Ayuntamiento adjudicó a Mercadona por 10 millones de euros, tiene un sobrecoste de 290.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha solicitado este informe a la Secretaría de la sociedad de gestión de los polígonos industriales-GILSA, en el que se constata que no es posible repercutir sobre Mercadona el sobrecoste de la urbanización de la parcela que esta empresa ha adquirido en Jundiz.

Según ha explicado, tal y como queda reflejado en el contrato de compraventa, firmado por el anterior equipo de Gobierno de Javier Maroto (PP), corresponde a GILSA realizar la obra de urbanización y abonar el coste definitivo de la misma.

En concreto, ha detallado que este hecho "figura en varias estipulaciones del contrato e impide que Mercadona pueda asumir una parte del incremento de gastos que se ha producido en el acondicionamiento de la parcela".

GILSA OBTIENE BENEFICIOS

Además, el informe también destaca la imposibilidad de revisar las condiciones del contrato, al no alterarse el equilibrio económico de la compraventa teniendo en cuenta que su montante total supera los 10 millones de euros y GILSA obtiene beneficios de esta operación.

"Tanto en la exposición del objeto del contrato de venta, como en el convenio urbanístico por el que se regula, como en las condiciones marcadas para la terminación y recepción de obras, se imputa a GILSA la responsabilidad económica de la urbanización de la parcela", ha reiterado.

Para leer más