SAN SEBASTIÁN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido este martes en la localidad guipuzcoana de Urnieta a un hombre de 42 años que ha ingresado en prisión por agredir y amenazar de muerte a su expareja con un arma blanca.
Según la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Urnieta.
A esa hora, la mujer y su excompañero sentimental iniciaron una discusión que desembocó en una agresión por parte del varón, quien propinó varios puñetazos y patadas a la mujer.
La víctima pidió socorro, por lo que el hombre amenazó de muerte a la mujer con un cuchillo para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio.
A continuación, un particular alertó de la situación a la Ertzaintza, que inmediatamente se personó en el domicilio de la víctima. Tras escuchar unos gritos que procedían de un inmueble, llamaron a la puerta, momento en el que se percataron de que remitían los gritos.
Tras acceder al interior del piso, los ertzainas identificaron al hombre, conocido por su amplio historial delictivo, y localizaron en el interior de un armario a la mujer agredida, que portaba una toalla ensangrentada. Según el relato de la víctima, el agresor la había obligado a ocultarse.
A continuación, los agentes pidieron ayuda sanitaria y detuvieron al supuesto agresor, un varón de 50 años de edad, que opuso resistencia al arresto. Tras su detención el individuo pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.