La inscripción para la carrera popular que organiza la Policía Municipal de Bilbao finaliza este viernes

Publicado 02/04/2019 11:19:39CET
La inscripción para la carrera popular que organiza la Policía Municipal de Bilb
AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inscripción de la carrera popular que organiza la Policía Municipal de Bilbao con motivo de su 175 aniversario finaliza este viernes, 4 de abril. La prueba se desarrollará el domingo 14 de abril y contará con un recorrido circular de 5,2 kilómetros alrededor de la Ría, por zona peatonal.

Hasta el momento, se han apuntado 450 personas, pero la pretensión es invitar a toda la ciudadanía, tanto a adultos como a niños, a participar en esta fiesta deportiva, según ha indicado el Consistorio bilbaíno a través de un comunicado.

La carrera dará comienzo a las once de la mañana, y la salida se realizará desde el Paseo de Uribitarte, frente al Ayuntamiento, para continuar por el paseo de Uribitarte. Discurrirá por el del Museo Guggenheim dirección al Palacio Euskalduna y se cruzará la Ría a través del Puente Euskalduna, para llegar a la otra orilla y volver por Avenida de las Universidades y Campo Volantín, para terminar en el punto de salida.

El recorrido es accesible para que lo puedan realizar tanto familias como personas con diversidad funcional, han asegurado y para participar en la carrera popular es necesario inscribirse en la web del Ayuntamiento de Bilbao.

La inscripción es gratuita y se podrá formalizar hasta el viernes 4 de abril, pero será necesario realizar una inscripción por cada persona y los menores también deberán contar con una inscripción realizada por su tutor.

El día de la carrera y antes de su inicio, a cada participante se le hará entrega de una camisera con la talla que haya especificado en la inscripción así como de un número del dorsal. El propio día 4 será también posible inscribirse, aunque, según han indicado, en este caso, no se garantiza la talla de la camiseta. Al finalizar la carrera popular se hará entrega de un avituallamiento a todos los participantes.

El Ayuntamiento de Bilbao y la Policía Municipal han querido animar a toda la ciudadanía a participar en esta jornada deportiva, que se realiza con el objetivo de celebrar junto con los bilbaínos el 175 aniversario de la Guardia Urbana.

Según han indicado, esta efeméride representa "el crecimiento profesional de este cuerpo al servicio de la ciudadanía", que se inició en el año 1844 con 12 agentes y sobrepasa ya la cifra de 800 policías "siempre trabajando por la protección de las personas y los bienes de Bilbao".

Para leer más