Hotel Marqués del Riscal, en Elciego (Álava) - EUROPA PRESS
BILBAO 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los vascos tienen intención de gastar en las próximas vacaciones de verano una media de 1.585 euros, frente a los 1.047 euros del verano pasado, lo que supone un crecimiento del desembolso del 51%. Esta cifra ya supera el importe pre-pandemia declarado en 2019 (1.398 euros).
Esta es una de las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de 'El Observatorio Cetelem', dado este sábado a conocer, relativo al comportamiento de consumo de los vascos en verano.
Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 30% de los vascos encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones. Por otro lado, existe un 20% de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, por último (50%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior.
Si algo va a caracterizar el próximo verano es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos. Así lo manifiesta el 41% de encuestados.
No obstante, un 16% de vascos tiene intención de viajar fuera de España. El Top 3 de actividades preferidas de cara a este verano son salir a restaurantes (63%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (41%).
Las actividades relacionadas con el ocio/cultura como ir al cine (18%), conciertos (20%), teatro (6%) o espectáculos musicales (8%), presentan datos similares al verano de 2021.