Izaskun Bilbao no será la candidata del PNV en las próximas elecciones europeas

Archivo - La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao.
Archivo - La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao. - PNV - Archivo
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2023 11:11

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, ha anunciado su decisión de no concurrir a los próximos comicios europeos de 2024 y poner así punto final a su "etapa en Europa" tras tres legislaturas. Respecto a su futuro, Bilbao ha reconocido que dará inicio una nueva etapa que, en todo caso, no implicará estar en primera línea política.

En rueda de prensa celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, la representante jeltzale ha dado a conocer una decisión que ha atribuido al hecho de haber cumplido "un ciclo vital".

"Con 28 años hubo personas que confiaron en mí y a lo largo de mi vida he tenido muchas responsabilidades. Tres legislaturas en el Parlamento europeo, con la intensidad de trabajo, tiempo y viajes... ha llegado un momento en que he considerado que mi etapa ha finalizado", ha afirmado.

Tras señalar que será "un honor y satisfacción" llevar hasta el final de la presente legislatura "la voz de la sociedad vasca" a Europa, así como la del resto de socios que conforman la coalición CEUS, Bilbao ha repasado su trayectoria y ha mostrado su "compromiso" de seguir trabajando para que la "ciudadanía se siga implicando en la elaboración de las normas europeas".

(habrá ampliación)

Leer más acerca de: