José Ramón Fernández de Barrena, Mejor Empresario Vasco 2018

Publicado 28/10/2019 21:55:31CET
Premiados de la Noche de la Empresa Vasca
Premiados de la Noche de la Empresa Vasca - FUNDACIÓN EMPRESA VASCA Y SOCIEDAD

El premio Innovación Empresarial se entrega a Sidenor, el Made in Euskadi, a Ingeteam Power Technology, y la Euskal Makila, a SEW Eurodrive España

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXVIII edición de La Noche de la Empresa Vasca, celebrada este lunes en Bilbao, ha distinguido la trayectoria empresarial de José Ramón Fernández de Barrena Bermejo, director general del grupo de distribución Uvesco, como Mejor Empresario Vasco 2018.

El Jurado de los premios también ha destacado el trabajo de Ingeteam Power Techonolgy, una referencia mundial en tecnologías aplicadas a las energías renovables, la electromovilidad y las redes de distribución, con el premio Made in Euskadi; y de la vizcaína Sidenor, especialista en la fabricación de aceros especiales, con el galardón Innovación Empresarial.

La cuarta distinción de la gala, la Euskal Makila, se ha entregado a SEW Eurodrive, fabricante de motorreductores que recientemente ha celebrado los 25 años de su implantación en el País Vasco.

La Noche de la Empresa Vasca está organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad/Gizarte eta Euskal Enpresa Fundazioa, con el patrocinio del Kutxabank y la colaboración de las empresas Dinof e Inbisa, y de COPE como medio de comunicación.

Como es tradicional, las distinciones han sido entregadas por los ganadores de la edición anterior. De esta forma, Pedro Garaygordobil, presidente de Zamakona Yards, ha entregado a José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco, la placa que le reconoce como Mejor Empresario Vasco 2018.

Víctor Picó, presidente de Ingemat, ha traspasado el galardón Made in Euskadi a Adolfo Rebollo, presidente de Ingeteam Power Technology y CEO del Grupo Ingeteam; y Luis Artola, director general de Plastigaur, le ha otorgado la placa de reconocimiento a la Innovación Empresarial al consejero delegado de Sidenor, Jose Jainaga.

La Noche de la Empresa Vasca, celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, se ha cerrado con la entrega de la 'Euskal Makila' a la multinacional SEW Eurodrive y a su filial en España, que ha estado representada por su director general, Juan Carlos Fernández Dacal, que ha recibido la distinción de manos de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Bilbao, en tercera posición a nivel mundial en capacidad de retención de talento en un ranking de más de 150 ciudades

  2. 2

    Detenido un joven por agredir a un compañero de trabajo en Errenteria (Gipuzkoa)

  3. 3

    Bizkaia presentará en París su proyecto de construcción del túnel bajo la ría

  4. 4

    El Consejo de Enfermedades Infecciosas de Euskadi subraya que no hay motivos para la "alerta" por el coronavirus

  5. 5

    Euskadi recibe el premio al mejor stand en la categoría de Instituciones y Comunidades Autónomas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista