Actualizado 17/02/2007 16:19 CET

De Juana.-Azkarraga emplaza "al entorno" del preso a que busque "una solución" para que acepte el tercer grado

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, pidió hoy "al entorno" del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos a que busque "una solución" para que el recluso acepte el tercer grado y cumpla el resto de condena, "que son unos meses, en su domicilio".

En una entrevista concedida a ENE, recogida por Europa Press, Azkarraga señaló que "la salida" a la situación de Iñaki de Juana "es complicada" si persiste en su intención de mantener la huelga de hambre.

A su juicio, "si este hombre se niega a que se le conceda el tercer grado, hace muy difícil un proceso de excarcelación antes del cumplimiento de la condena".

Tras indicar que el proceso seguido contra el recluso "es un poco absurdo" y considerar que no se le tenía que haber condenado "ni a un mes" por escribir los dos artículos de opinión en el diario 'Gara', señaló que ahora la solución a su situación "depende mucho de él".

"Yo pediría al entorno del señor de Juana Chaos que intente buscar una solución que permita la aceptación del tercer grado y, por tanto, el cumplimiento del resto de la condena, que son unos meses, en su domilicio, pero eso ya depende más de él que de cualquier otra instancia", insistió.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años