BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez instructor del caso que sigue contra el lehendakari Juan José Ibarretxe por reunirse con Batasuna ha reclamado a las tres Haciendas vascas, a la de Navarra y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria "toda la información" recogida en sus bases desde 2003 sobre "todas las personas jurídicas que pudieran contener en su denominación las expresiones 'izquierda abertzale', 'Ezker Abertzalea' o 'Ezker Abertzaleak'.
En una providencia notificada el pasado lunes, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado, Roberto Sáiz, insta a los fiscos vascos y navarro, así como a la Hacienda de Territorio común, a poner los datos "a disposición de los funcionarios del servicio de la Guardia Civil".
El instructor atiende, de esta forma, a la petición del instituto armado, que consideró necesaria la obtención de la información tributaria para poder elaborar el informe referente a la vinculación de la izquierda abertzale con Batasuna.
Sáinz ha dictado otra providencia, comunicada también el pasado 2 de abril, en la que admite la solicitud de nuevas pruebas del querellante, el Foro de Ermua. En concreto, se ordena a varios medios de comunicación la remisión de entrevistas realizadas al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y se reclama al Parlamento vasco el acta de la sesión plenaria en la que Ibarretxe fue interpelado por sus reuniones con dirigentes de la formación abertzale.