Las Juntas de Bizkaia aprueban restablecer el Impuesto de Patrimonio en 2011 y 2012

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 12:32

GERNIKA (BIZKAIA), 28 (EUROPA PRESS)

Las Juntas generales de Bizkaia han aprobado restablecer el Impuesto de Patrimonio en este territorio en los años 2011 y 2012, en el que se eleva hasta 800.00 euros la reducción de la base imponible para todos los contribuyentes, en concepto de mínimo exento, y se incrementa la exención por vivienda habitual a un importe de 400.000 euros.

La aprobación del proyecto se ha producido en una sesión plenaria celebrada en la Casa de Juntas de Gernika, después de que hayan decaído las enmiendas presentadas por el PP (6), PSE-EE (1) y Bildu (7).

Los distintos artículos del proyecto han salido adelante con los votos del PNV, mientras que el resto de grupos se ha abstenido, lo que ha permitido que se de el visto bueno para recuperar este tributo, que también se ha restablecido en Gipuzkoa y Álava.

En el pleno, el diputado de la Hacienda foral, José María Iruarrizaga, ha indicado la actual crisis obligará a las Administraciones Tributarias "a revisar los modelos impositivos que hasta la fecha están siendo aplicados".

Además, ha añadido que, mientras tanto, es necesario adoptar medidas transitorias como la aprobada este miércoles para minimizar el impacto de la crisis, paliar sus efectos en las clases más desfavorecidas, contribuir al empleo y garantizar la provisión de recursos.

Contenido patrocinado