Juzgan a tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años y grabarla con móvil en Bilbao

435735.1.644.368.20190507091043
Vídeo de la noticia
Publicado 07/05/2019 9:10:43CET

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia juzgará este martes a tres jóvenes que supuestamente abusaron sexualmente de una chica de 18 años el 14 de enero de 2017, lo grabaron con un móvil y lo difundieron por WhatsApp. Se enfrentan a penas que suman entre los 80 y cien años de prisión.

En el momento de los hechos, la víctima se encontraba bajo los efectos de la ingesta de alcohol, y a los agresores se les denomina 'La Manada' de la capital vizcaína, por el 'modus operandi' similar al de la agresión sexual de una joven en los sanfermines de 2016, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El juicio se celebrará hoy a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, y la Fiscalía solicita penas que suman casi un total de 80 años de prisión para los tres procesados, dos de ellos de 20 años y otro de 28, que fueron detenidos en el mes de febrero en la capital vizcaína y en Barakaldo. La acusación particular reclama más de cien años de cárcel.

La joven fue asaltada y acorralada presuntamente por los tres encausados en una zona de 'vending' de Solokoetxe, en el barrio de Santutxu, tras salir ésta de una discoteca. Una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones facilitó la localización de los acusados.

Cuando la joven presentó la denuncia, relató que se encontraba mal y comenzó a ver todo nublado, y posteriormente, se despertó sin varias prendas de vestir y con dolores en la zona genital, por lo que sospechó que había sido agredida sexualmente. En el Hospital de Basurto se confirmó la supuesta violación, dadas las lesiones que presentaba la víctima.

Contador