LAB exige que "se llegue hasta el fondo" del fraude de la Hacienda de Irún y "paguen todos los culpables"

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 19:25

SAN SEBASTIAN 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha exigido que "se llegue hasta el fondo" del caso del fraude en la Hacienda foral en Irún (Gipuzkoa), que "paguen todos los culpables" y que "devuelvan el dinero robado".

En un comunicado, LAB ha indicado que Jose María Bravo, ex director de la Oficina de la Hacienda foral en Irún y principal imputado en este caso, es "culpable, pero no el único".

El sindicato ha señalado que "ha tenido que existir una trama que lo haya permitido, cuando no compartido y alentado, desde la propia Administración", a lo que ha añadido que "a nadie se le puede escapar que su hermano Víctor Bravo fuera el jefe de la hacienda guipuzcoana por aquellos años y posterior senador del PNV en Madrid".

Además, ha recordado que la propia Comisión de Investigación de las Juntas Generales aprobaron "que tanto Víctor Bravo como Antton Market o González de Txabarri, anterior diputado general de Gipuzkoa, fueron responsables políticos del 'Caso Irun', pero nadie ha pagado por ello".

LAB ha señalado también que el diputado foral de Infraestructuras Viarias y candidato del PNV a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia, fue asesor del departamento de Hacienda "en las fechas en que se cometían todas estas fechorías", ante lo cual se ha preguntado "por qué no ha actuado" al respecto.

"Hay que terminar con toda la trama y quienes desde sus puestos políticos lo han permitido o han mirado para otro lado", ha concluido.

Contenido patrocinado