VITORIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio vitoriano BTI Biotechnology Institute ha sido galardonado con el Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica en la categoría de pymes en reconocimiento a su "importante actividad" en campos como los cultivos celulares y de tejidos.
A través de un comunicado, BTI informó de que el premio será entregado el próximo 10 de abril al director del centro, Eduardo Anitua, en un acto que se celebrará en Madrid.
El jurado ha tenido en cuenta la "importante actividad" del laboratorio en el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevos procesos de obtención de material biológico con utilización de diversas tecnologías, entre ellas la de cultivos celulares y de tejidos. Además, considera que BTI es una empresa "pionera" en su campo.
BTI Biotechnology Institute, creada hace más de 20 años por el doctor Anitua, es una empresa dedicada al desarrollo de biomateriales para favorecer la regeneración ósea, al diseño y fabricación de implantes dentales y componentes protésicos y a la investigación y desarrollo de técnicas para la obtención de factores de crecimiento plasmático y regeneración tisular.
Este trabajo se ha plasmado en la obtención de quince patentes internacionales. El laboratorio cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Alemania, Italia y Portugal, y con distribuidores en países como India, Irán, Japón, Taiwán, Grecia o Rusia, entre otros.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convoca cada año, y desde 1993, los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial. A través de diferentes categorías, pretende "otorgar un reconocimiento público a las empresas radicadas en España que hayan realizado un importante esfuerzo por mejorar su competitividad a través de los principales factores que la definen".