Actualizado 20/11/2009 19:37 CET

Lan Ekintza reunirá este fin de semana en Bilbao a medio centenar de emprendedores dentro del 'i-weekend 2009'

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lan Ekintza-Bilbao será la sede este fin de semana de la iniciativa 'i-weekend 2009', un evento organizado para promocionar la cultura emprendedora relacionada con las nuevas tecnologías en el que participarán unos 50 emprendedores y profesionales de Internet.

Esta actividad se llevará a cabo, de manera simultánea, en otras ocho ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla y Logroño) y en México D.F. Los participantes, procedentes de áreas como marketing, programación o diseño, trabajarán en grupo para poner sus ideas en práctica, seleccionar una de ellas y lanzar en 48 horas la primera versión, o versión beta de su producto.

"Queremos promover y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías al emprendizaje y a las personas emprendedoras, ya que creemos que el sector de la cultura creativa y la innovación tiene mucha demanda, muchas posibilidades, y muchos y buenos profesionales con un gran futuro en nuestra ciudad y su entorno", explicó el presidente de Lan Ekintza-Bilbao, Jon Sustatxa.