Lazcoz apuesta por la excelencia acústica del Palacio de Exposiciones de Vitoria para "situar a Vitoria en el mundo"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:14

VITORIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, explicó hoy que apuesta por la excelencia acústica del futuro Palacio de Exposiciones y de las Artes Escénicas de la ciudad para "situar a Vitoria en el mundo". La infraestructura no podrá acoger grandes montajes líricos o de danza.

En la habitual rueda de prensa de los viernes, Lazcoz agradeció el trabajo realizado por los técnicos y expertos que elaboran el estudio de necesidades del equipamiento y subrayó la "unanimidad técnica" alcanzada en el seno de la Comisión que el próximo lunes trasladará su propuesta al Consejo de Administración de la sociedad municipal Ensanche 21.

El alcalde advirtió de que la reunión de la sociedad Ensanche 21 no se retrasará "aunque estemos en periodo electoral" ya que "los intereses de Vitoria están por encima de campaña electoral". En este sentido, criticó la posición del PP que "al igual que en proyectos como el soterramiento o la estación intermodal, otra vez están siendo el partido del 'no'" y acusó a los populares de hacer una "política de partido y no de ciudad".

"Ya había un calendario de trabajo conocido públicamente por lo que no voy a permitir que una campaña electoral retrase la consecución de los grandes proyectos de la ciudad", defendió.

El primer edil reconoció que la excelencia acústica "no es compatible con la excelencia escénica" y subrayó que "ni el Kursaal, ni el Palacio Euskalduna tienen excelencia acústica". "Quiero ser mejor que los de Bilbao por eso no quiero repetir sus errores", indicó. Lazcoz apostó por la especialización de la nueva infraestructura con una excelencia acústica "que permita abrir un nuevo espacio para situar a Vitoria en el mundo y no repetir los errores de otros", explicó.

De esta forma, el alcalde avanzó que la infraestructura no podrá acoger grandes montajes líricos o de danza "de los que en España sólo acogen ciudades como Madrid o Barcelona con un precio de 200 euros la localidad", indicó. "No realizaremos una inversión espectacular para poder acoger dos o tres representaciones al año", explicó.

Respecto a la inversión que supondrá el nuevo equipamiento, Lazcoz recordó que el Consistorio cuenta con 75 millones de euros y un crédito ampliable, y avanzó que la cuantía "no se anunciará hasta que se finalice el proyecto constructivo para evitar una guerra de cifras que desprestigie el proyecto". "No habrá un despilfarro económico", defendió.