VITORIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, presentará mañana las medidas aprobadas por el Gobierno vasco para hacer frente a la crisis, reactivar la economía y generar empleo. Las actuaciones, a las que se destinarán 300 millones de euros, incluyen medidas para poner en marcha y acelerar obras, ampliar el plan renove para compra de electrodomésticos y para el sector del mueble y acelerar los trabajos del Tren de Alta Velocidad (TAV).
El programa será dado a conocer por el lehendakari en la sede de la Presidencia del Ejecutivo vasco, en Vitoria, al término del Consejo de Gobierno semanal, según informó hoy en un comunicado el Ejecutivo autonómico.
Las actuaciones, según ha explicado López en los últimos días, permitirán poner en marcha y acelerar nuevas obras de infraestructuras, hacer planes de obras públicas para remodelar ambulatorios y colegios o ampliar el plan renove para compra de electrodomésticos y para el sector del mueble.
Además, se llevarán a cabo planes para movilizar el mundo cultural y se acelerarán las obras del TAV con la puesta en marcha de siete nuevos tramos en los próximos meses. El Gobierno destinará 300 millones de euros a la puesta en marcha de todas estas iniciativas.