PNV presentará candidatos en 230 de los 251 municipios vascos

Actualizado 17/01/2015 13:04:23 CET
Itxaso Atutxa y Joseba Aurreoetxea en Durango
Foto: EAJ-PNV

La formación presentará este domingo a los aspirantes a alcaldes, 47 mujeres y 112 hombres

   DURANGO (BIZKAIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El PNV desarrollará la campaña para las próximas elecciones municipales y forales, bajo el lema "lo mejor de nosotros", en alusión a los candidatos que presentarán en 230 de los 251 localidades vascas. La formación jeltzale presentará este domingo en la localidad vizcaína de Durango a sus aspirantes a ocupar las distintas alcaldías de los municipios, un total de 112 hombres y 47 mujeres.

   La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, se ha desplazado este sábado hasta las instalaciones de Landako Gunea, en Durango (Bizkaia), para visitar el espacio en el que un día después, el PNV presentará a los candidatos que concurrirán en los próximos comicios y el lema "Lo mejor de nosotros mismos", que "guiará sus acciones políticas" de cara a las próximas elecciones municipales y forales del 24 de mayo.

   Según ha manifestado la presidenta de la formación jeltzale en Bizkaia, el partido tiene ya "todo preparado para dar a conocer a la ciudadanía lo mejor del PNV", surgido de "un largo proceso interno que ha sido democrático, cohesionado, participativo, normalizado y transparente". Por ello, ha agradecido la implicación de "los miles de afiliados que han tomado y están tomando parte en el mismo".

   Para la dirigente nacionalista, el acto de mañana, en el que se presentarán los candidatos del PNV en más de 230 municipios de los 251 que integran Euskadi, marcará "otro hito más en la historia de este partido".

   "Puedo afirmar que hemos hecho los deberes. Hemos cumplido aquello que la ciudadanía nos venía demandando y ahora continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño en dar respuesta a todo aquello que los ciudadanos nos reclamen", ha manifestado.

"FUTUROS ALCALDES"

   Atutxa ha indicado que, aunque "algún municipio aún se encuentra inmerso en el proceso de elección", este domingo estarán presentes en Durango "47 futuras alcaldesas y 112 futuros alcaldes".

   "Tenemos muy buena cantera. Personas jóvenes, preparadas y comprometidas con sus municipios y con este país. Y, sobre todo, tenemos un proyecto ilusionante por delante", ha dicho.

   La presidenta del PNV de Bizkaia ha agradecido "de manera especial el compromiso y seriedad de todos y cada uno de los candidatos, en estos tiempos en los que la política vive un momento de descrédito absoluto".

   "Que la ciudadanía de este país no tenga ninguna duda de que el PNV pondrá, una vez más, toda la fortaleza de este partido al servicio de Euskadi para dar respuesta a lo que de verdad preocupa a los ciudadanos", ha concluido.

Para leer más