LKS Next desarrolla un software de gestión emocional a través de una app que busca entornos laborales más saludables

Publicado: lunes, 2 mayo 2022 11:09

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo consultor LKS Next ha desarrollado un software de gestión emocional a través de una app que tiene como fin el desarrollo de entornos laborables más saludables, según ha informado en un comunicado,

BIDEmotion se apoya en una aplicación móvil personalizada que permite desarrollar las competencias emocionales de los profesionales con el fin de identificar, comprender y ayudar a gestionar las situaciones de preocupación, miedo, enfado en el trabajo que pueden derivar en conflictos no deseados.

Según ha destacado la compañía, integrada en la Corporación Mondragon, es una de las primeras herramientas digitales para gestionar las emociones del colectivo de profesionales de manera práctica que se ponen en marcha en el Estado.

LKS Next ha subrayado que, en un entorno laboral cada vez más complicado, garantizar la salud emocional de las personas trabajadoras se ha vuelto cada vez más necesario, ya que, de hecho, las personas desarrollan buena parte de su actividad diaria en sus entornos laborales por lo que el bienestar físico o mental de su plantilla puede suponer para sus organizaciones la diferencia entre sobrevivir o prosperar.

Además, ha apuntado que la crisis derivada del Covid19 supuso un punto de inflexión para muchas empresas en las que se han incrementado, entre las personas trabajadoras complicadas situaciones de presión, estrés o incertidumbre.

Por ello, según ha destacado, ante este escenario de tensión emocional, muchas organizaciones han comenzado a poner en valor programas para identificar, comprender o saber gestionar las situaciones emocionales a las que se ven sometidas sus equipos de trabajo en el día a día.

GESTIÓN EMOCIONAL

En este sentido, LKS Next ha indicado que su equipo de consultoría acumula gran experiencia en el desarrollo de este tipo de programas y ha dado "un paso más" con la puesta en marcha de un innovador programa de entrenamiento práctico y de gestión emocional para las personas trabajadoras.

Este programa se vale de una aplicación móvil (app) que permite que los usuarios y participantes puedan entender y trabajar de manera personalizada sus competencias emocionales a través de un programa (itinerario) de técnicas, ejercicios y prácticas ad hoc para cada usuario.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado conjuntamente entre el área de Tecnología y el área de Consultoría de Personas de LKS Next que ha recibido financiación del programa HAZITEK del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, así como de la Unión Europea (FEDER).

BIDEmotion -como se ha denominado el programa y la aplicación móvil en la que se apoya- es una de las primeras herramientas digitales para gestionar las emociones del colectivo de profesionales de manera práctica que se ponen en marcha en el Estado.

Es, además, la primera que puede utilizarse tanto en castellano como en euskera en su primera versión y se plantean la incorporación de otros idiomas en siguientes versiones. Igualmente, al apoyarse en una aplicación móvil -desarrollada tanto para Android como para Apple-, cada persona usuaria decidirá cuándo y dónde realizarla, garantizando siempre la más absoluta confidencialidad.

BIDEmotion tiene por objetivo que las personas participantes puedan identificar, comprender y gestionar sus emociones que les afectan a diario en el trabajo y que pueden condicionar su relación con otros miembros de la organización, su productividad o su nivel de implicación personal con el proyecto empresarial.

Este programa permite cuidar la salud emocional de las personas trabajadores, influyendo positivamente en la mejora del clima laboral y el desempeño de las personas de la organización.

"Está comprobado cuidar la salud emocional de las personas en las organizaciones redunda positivamente en la empresa ya que, además de que las personas trabajadoras vean que su empresa les cuida y se preocupa por ellas, se ha comprobado que disminuye los días que se pierden por bajas, estrés relacionado con el trabajo, etc., con el consecuente impacto económico y mejora de la productividad; sin olvidarnos que repercute positivamente a la empresa como herramienta de atracción y retención de talento", según ha explicado Silvia Carreras, consultora de LKS Next y responsable de esta iniciativa.