BILBAO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El segundo autobús con 47 menores de Ucrania que pasarán el verano con familias de acogida de la asociación 'Chernobil elkartea' llegan este domingo a San Sebastián. El resto de menores, hasta 95, llegaron el pasado 1 de julio, según la asociación.
Los 95 niños participantes en el Programa de Acogida de este verano regresarán a Ucrania el día 28 de agosto. 'Chernobil elkartea' ha manifestado su agradecimiento a las familias de acogida que "hacen posible que estas niñas y niños pasen dos meses lejos de la guerra y sus consecuencias, y les ofrezcan un entorno seguro que les sirve como referencia en una etapa crucial como es la infancia".
Ha hecho extensivo este agradecimiento a "las personas voluntarias que colaboran durante todo el año para sacar adelante el programa de manera totalmente gratuita y desinteresada".