Localizada una plantación de marihuana en Santurtzi cuando se procedía a un desahucio

Actualizado 04/02/2017 17:12:10 CET

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 28 años de edad, ha sido arrestado en Santurtzi (Bizkaia) al haberse encontrado una plantación de marihuana y útiles necesarios para su cultivo en el interior de su domicilio cuando se procedía a realizar su desahucio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en la mañana de este viernes agentes de la Ertzaintza se dirigieron a un domicilio de Santurtzi, con una orden de ejecución hipotecaria emitida por un Juzgado de Barakaldo. Junto a la comitiva correspondiente, un cerrajero tuvo que abrir la puerta de la vivienda al no hacerlo el morador, que se encontraba en su interior.

Al entrar se detectó un evidente olor a marihuana en el lugar y en una posterior inspección se localizaban en tres habitaciones plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, útiles para su cultivo y dotación de luz con focos halógenos y extractores, teniendo las ventanas tapadas.

En total, se ocuparon 37 plantas en tiestos, otras 14 en fase de secado y unas 50 en tiestos pequeños en crecimiento. Ante todo esto, los agentes procedieron a la detención de la persona residente en la vivienda por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente, el varón fue puesto en libertad, en espera de ser citado ante la autoridad judicial.

Para leer más