Localizado en un contenedor de Bilbao el cuchillo que podría haber sido utilizado para matar a la joven senegalesa

Maguette Mbeugou, joven asesinada en el barrio de Ollerías de Bilbao
UNIÓN SENEGALESES DE BIZKAIA
Publicado 26/09/2018 18:53:53CET

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza han localizado en un contenedor de Bilbao el cuchillo que podría haber sido utilizado para matar a la joven senegalesa Maguette Mbeugou este pasado martes en su domicilio de la calle Ollerías Altas, que perdió la vida supuestamente a manos de su marido.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, tras cometerse el homicidio y descubrirse el cuerpo, la Ertzaintza inició las investigaciones e intentó localizar el arma utilizada para acabar con la mujer. Los agentes inspeccionaron los alrededores de la vivienda y en uno de los contenedores hallaron arrojada en el interior el posible arma homicida, un cuchillo.

Este miércoles se ha practicado la autopsia al cadáver, cuyos resultados serán trasladados al Juzgado de Violencia de Género que instruye el caso. Mientras tanto, el marido de la víctima continúa en dependencias de la Ertzaintza, a la espera de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Maguette Mbeugou, joven senegalesa de 25 años, fue asesinada este pasado martes en la calle Ollerías Altas de Bilbao supuestamente por su marido -al que había denunciado por malos tratos- cuando se encontraban en su domicilio de la capital vizcaína con sus dos hijas pequeñas.

Una vecina alertó, a las 13.30 horas, a la Policía vasca de los hechos y, trasladados al lugar, comprobaron que la víctima había sido degollada.
Posteriormente, a las 19.00 horas, el presunto autor de los hechos, el marido, de nacionalidad también senegalesa, fue detenido en Mutriku (Gipuzkoa), donde intentó esconderse en casa de un amigo.