VITORIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha reconocido que la "difícil" situación económica y el hecho de que el Ayuntamiento de la capital alavesa disponga este año de 70 millones de euros menos de presupuesto ha obligado a realizar "ajustes" en las políticas municipales, tras lo que ha insistido en la necesidad de alcanzar acuerdos entre "todos".
Maroto ha lanzado este mensaje durante el debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este martes en el Ayuntamiento de Vitoria, cuando se ha llegado ya a la mitad de la legislatura municipal.
El alcalde ha explicado que iniciarán después del verano las negociaciones sobre los Presupuestos de 2014 con "todos" los grupos de la oposición: PNV, EH Bildu y PSE-EE.
En referencia al acuerdo alcanzado este año con el PNV, que le ha permitido sacar adelante las Cuentas de 2013, ha destacado la "responsabilidad" con la que ha actuado la formación 'jeltzale'.
Por otra parte, en alusión a los recortes presupuestarios, ha reconocido que la "difícil" situación económica ha supuesto que el Ayuntamiento disponga de 70 millones de euros menos, por lo que se han tenido que realizar "ajustes" en las políticas municipales.